lunes, 17 de octubre de 2011

LA CUEVA LOS TRES OJOS

Los Tres Ojos es un interesante lugar de cuevas subterráneas ubicado en la zona Este de Santo Domingo en la salida de la ciudad. Toma el nombre de Los Tres Ojos debido a que está conformado por tres lagos subterráneos dentro de las cavernas. Definitivamente una vista deslumbrante acompañada de la natural decoración de las rocas de las cuevas.

La formación de los Tres Ojos es un fenómeno natural poca veces visto. Se trata de la emersión de ríos, elevándose estos hasta la formación de los tres lagos. Este magnífico proceso natural se llevó a cabo hace miles de años dentro de los procesos geológicos que formaron la isla. Los aborígenes de la Isla Hispaniola, los taínos, han dejado históricas evidencias que muestran que usaban las cuevas para diferentes objetivos entre los que se destacan sus actividades magicoreligiosas.

A parte de la presencia de los tres lagos con sus cristalinas aguas, en este lugar se encuentra una rica fauna donde se encuentra una gran variedad de peces, tortugas y murciélagos, entre otros. Después de dársele nombre y apertura al parque, un cuarto lago con mayor profundidad fue descubierto.

Se puede disfrutar de los lagos navegando en pequeños botes que el parque pone a disposición de los visitantes. El acceso a las cavernas es fácil para el público visitante, se hace por medio de cómodas y decoradas escaleras de descenso.

El primer lago es el de “Aguas Azufradas” que fue descubierto en el año 1916, tiene 20 metros de profundidad. El segundo lago se conoce con el nombre “La Nevera” y el tercero es “El Lago de las Mujeres”.

Como curiosidad, en este lugar se realizaron varios rodajes de la serie de Tarzán, el Hombre mono, con el ex nadador olímpico Johnny Weissmüller como protagonista.

El Parque Natural Los Tres Ojos funciona en los horarios de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y tiene un precio de RD$100.00 (US$2.5).

1 comentario:

  1. Los 3 ojos es un lindo paseo en la capital, es barato pero poca gentes de la capital vam alla.

    ResponderEliminar